Learning to Give, Philanthropy education resources that teach giving and civic engagement


La Filantropía: Estudiar los Fundamentos, Estudiar los Detalles

En el pasado, hemos dependido de las iglesias, las familias, los amigos y los vecindarios para enseñar a los niños el valor y el significado de servir y de dar. Hemos asumido que nuestros hijos conocen si herencia como ciudadanos, y que han nacido con el “poder” de ejercer ese derecho. Es tristemente irónico que hoy en día, cuando las emergentes democracias extranjeras buscan nuestra ayuda para establecer tradiciones filantrópicas en sus países, en los Estados Unidos se están erosionando las fuerzas tradicionales para enseñar esa ética a nuestros hijos.

La cohesión de la comunidad que es tan necesaria en una sociedad cada vez más diversa se puede encontrar en las destrezas y en las experiencias de las instituciones sin fines de lucro, o tercer sector. Pero el conocimiento de ese sector sigue siendo un misterio para muchos niños americanos.

Cada día los líderes de las democracias emergentes vienen a los Estados Unidos con una pregunta relativamente sorprendente. Quieren saber cómo ellos pueden crear instituciones no lucrativas, o tercer sector, en sus países. Nos piden que los preparemos para enseñar los principios democráticos y filantrópicos a sus niños y los sistemas para trasmitir la tradición de los ciudadanos particulares que trabajan por el bien común. Vienen a los Estados Unidos porque reconocen que el sector no lucrativo en este país es fundamental para construir y sostener una democracia sólida, un gobierno protector y para hacer funcionar nuestra sociedad heterogénea.

Sus preguntas son un eco de las muchas que se hacen los maestros y los líderes cívicos en los Estados Unidos. ¿Cómo comprometemos a los niños en la vida cívica? ¿Cómo manejamos el idealismo de la juventud y combatimos el cinismo creciente? ¿Cómo los enseñamos a preocuparse por los demás, especialmente por los menos afortunados? ¿Qué es lo que falta en nuestros cursos de cívica, de historia, de economía, sociología, psicología y filosofía que da como resultado jóvenes que no comprenden ni sienten la pasión por las nobles ideas de su sociedad?

Hasta hace poco, trasmitir la tradición filantrópica de una generación a otra era informal y era tan efectiva como transparente. Nunca ha habido un currículo formal para enseñar los hechos o para ilustrar los valores y la contribución del sector no lucrativo.

Al reconocer esta necesidad, Learning to Give ha hecho un progreso significativo en su único esfuerzo por escribir, evaluar en la propia clase, implementar y distribuir lecciones de filantropía, de alta calidad, desde el kindergarten hasta el 12º grado. Su propósito fundamental es perpetuar una sociedad civil en la que los jóvenes participen en las acciones de dar y de servir en sus comunidades y que se hagan el compromiso de cooperar voluntariamente por el bien común durante toda su vida.

Dedique un momento a explorar los enlaces de las lecciones que aparecen más abajo, para que vea cómo estas ideas cobran vida en cuatro lecciones de muestra preparadas por nuestros talentosos maestros: